Agua: mucho más que hidrógeno y oxígeno

A propósito del Día Mundial del Agua, la ONU presenta un informe sobre su  futuro,   coincidiendo con el foro mundial del agua realizado en Marsella.

Desde : Más que Ciencia.
Un interesante artículo sobre el futuro del Agua y los recursos naturales.

Más que Ciencia

El agua será protagonista durante unos días de las noticias. Coincidiendo con la celebración del Foro Mundial del Agua en Marsella se harán públicos informes y se irán desgranando situaciones concretas que tendrán como denominador común su escasez, su mejor aprovechamiento y su redistribución más justa.

En los fondos marinos (con una composición de acidez bastante diferente a la actual) surgió la vida en forma de microorganismos unicelulares y, millones de años más tarde, en combinación con la energía solar, las microalgas desarrollaron la fotosíntesis dando comienzo a un proceso evolutivo que culminó —en una de sus ramas— en el ser humano.

Y del mar puede venir un cambio de tendencia que acabe con el ciclo de Gaia: la capacidad que tiene la Tierra para mantener estable la temperatura mediante un equilibrio entre los gases que componen la atmósfera y la salinidad de sus océanos. Unas condiciones estables que…

Ver la entrada original 361 palabras más

Acerca de Tania©H

Comunicadora.
Esta entrada fue publicada en blog comunitario, Cultivando, Noticias, Recursos Naturales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s