¿Alguna vez han lavado la ropa pedaleando? ¿Se han preparado un batido a golpe de pedal? ¿han sacado agua de un pozo subidos a una bicicleta? Todo esto y mucho más es posible gracias a las bici máquinas. Una forma de desarrollo alternativa que está triunfando cada vez más en Latinoamérica y otras regiones del planeta. Usando materiales reciclados, desde piezas de automóvil, hasta partes de una licuadora, se pueden realizar un sinfín de tareas dejando de lado la electricidad, la gasolina y cualquier otro combustible contaminante.
Aquí les dejamos un interesante video de la Ong Maya Pedal (Guatemala):
Además, esta alternativa más ecológica y sostenible, es también una forma sustentable con la que logran obtener recursos para las comunidades locales y para mantener sus ecosistemas. Así, por ejemplo, un grupo de Mujeres de San Andrés Itzapa producen shampoo orgánico de sávila con bicilicuadoras. Con la venta de los mismos siembran árboles para la reforestación del municipio y apoyan a sus familias.
En su página web, no solo podrán ver sus proyectos, sino que incluso se pueden descargar las instrucciones para llevar a cabo alguna de estas maravillas de la tecnología.
Por: MundosinCobertura
Reblogueó esto en florsllomaredonay comentado:
Una buena iniciativa para ahorrar energia
Me gustaMe gusta
Pingback: Bici máquinas, el triunfo de la sostenibilidad