La VII Mostra de Cine indígena llega a Valencia, Alicante y Vila-Real

Cartel de la VII Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo IndígenaLa séptima edición de la Mostra de Video y Cine Indígena, organizada por Perifèries y otras entidades, se está celebrando desde el jueves, 6 de noviembre, y hasta el sábado, día 8 de forma simultánea en Valencia, Alicante y Vila-Real. Como suele ser habitual, la mostra se ciñe en torno a varios aspectos que afectan directamente a las comunidades indígenas de diferentes lugares centrándose este año en Latinoamérica y concretamente en las temáticas de Mujeres indígenas y campesinas; defensa de los bienes naturales. Y también Autonomía y buen gobierno.

Un momento del documental: Dones del sud i del nord. Violències i resistències compartides. Foto: Perifèries

Un momento del documental: Dones del sud i del nord. Violències i resistències compartides. Foto: Perifèries

Cada días se proyectan varios documentales y después se debate sobre ellos con la presencia en la mesa de representantes de asociaciones y colectivos indígenas de países como Guatemala, Colombia, Ecuador o Bolivia. Lamentablemente, y como denunciaban los miembros de la organización, una de las ponentes, la ecuatoriana Cecilia Moreta, del Pueblo quítxua otavalo, no ha podido asistir debido a que no le han concedido el visado, pese a tener todos los papeles en regla y la invitación de la Mostra, pero aún así los filmes, y las charlas posteriores, están siendo muy enriquecedoras pues en ellas se da voz a los que normalmente no la tienen.

Las ponentes del jueves en Valencia durante el debate. Foto: Perifèries

Las ponentes del jueves en Valencia durante el debate. Foto: Perifèries

En las sesiones de este viernes y este sábado en Valencia, que se celebran en el Palacio de Pineda (Plaza del Carme, 4) se exhibirán documentales como «En minga por la vida en nuestro territorio», de Colombia. O K’amol B’ey – Autoridad Maya, de Guatemala. Además, aquí puedes consultar la programación de Alicante y de Vila-Real. Todas las sesiones son gratuitas y empiezan a las 19.30 horas, alternando la temática en las diferentes sedes para que puedan asistir a todas ellas los ponentes que este año son Domingo Hernández Ixcoy (Coordinador Associació maia Uk’ u’x B’e – Guatemala) y Juan Dagua (Comunicació del Consejo Regional Indígena del Cauca – Poble nasa – Colòmbia). Además de la ya citada Cecilia Moreta que no ha podido asistir.

Cartel de la VII Mostra Itinerant de Cinema i Vídeo IndígenaPor: G. Sánchez / T. Hernández

Acerca de Tania©H

Comunicadora.
Esta entrada fue publicada en América, Cultivando, Fotogramas & Documental, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La VII Mostra de Cine indígena llega a Valencia, Alicante y Vila-Real

  1. Pingback: Valencia, Alicante y Vila-Real celebran la VII Edición de la Mostra de cine Indígena

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s