Lo puedo describir como un viaje del tiempo; La luz y el espacio, detenido en un microsegundo congelado que se queda atrapado y plasmado en un fotograma. Cuando levantas la vista esa luz ya no es igual; se ha ido.
Algo que se percibe sensorialmente en la retina e viaja de en una fracción de segundo en la que el espacio puede transmutar y pasar de la maquina a otra cosa, puesto que va tomar espacio en otra forma.
Mi forma de ver la foto es como un documento de luz congelada en ese segundo del espacio tiempo; depende de como es la captura es un momento en lo que los ojos atraviesan el lente y capturan una visión fragmentaria que luego de un tiempo vivirá como un fantasma de lo que fue; como una luz perdurable a observar, un viaje en el tiempo.
Soy seguidora de esos fantasmas de luz que permanecen, que me cuentan de un tiempo, una forma de ir y venir hacia delante, hacia atrás y abrir la visión de un tiempo y espacio para luego ponerlo frente a mis ojos y mirar su luz, escuchar con el corazón su lenguaje
Estoy viajando desde hace 6 años al mismo tiempo trabajando en proyectos de Antropología visual. Actualmente en Martinica – originaria de Kuskatan & Valencia- España. La casa donde nació Mundo sin Cobertura. Tengo más de 10 años de experiencia y estoy interesada en temáticas de diversidad cultural& medio ambiente, derechos humanos & migraciones .